Este miércoles, durante la habitual conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, en Ciudad de México, participó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

El funcionario señaló que los planteles educativos en todo el país regresarán a clases hasta que sea seguro y disminuya el nivel de peligro de contagio de Covid-19.

“No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para nuestras niñas y niños (…) abriremos con semáforo verde", expuso.

El secretario de Educación dijo que "el ciclo escolar 2019-2020 está asegurado. Al inicio de esta Jornada de Sana Distancia ya se habían cursado entre el 73 y el 80% de los contenidos educativos correspondientes al ciclo en curso".

“Cuando sea oportuno, cerraremos el ciclo con una etapa presencial de evaluación, diagnosis de los niños y las niñas en cuanto a sus conocimientos, y de planeación de un esfuerzo remedial para el próximo ciclo escolar“, agregó el secretario.

El Gobierno de México presentó esta miércoles el plan para la reactivación económica, una vez que acabe la Jornada Nacional de Sana Distancia el 1 de junio.