Un chico de 12 años fue detenido en calidad de sospechoso por un tiroteo en una escuela primaria de Finlandia.
El alumno fue presuntamente señalado de disparar a sus compañeros de clase y matar a uno de ellos, luego de ser detenido confesó a las autoridades que sufría acoso escolar, según lo dicho por funcionarios este miércoles.
El estudiante habría sido detenido una hora después de los hechos en la ciudad de Vantaa, Heisinki.

En un comunicado del Departamento de Policía de Uusimaa Oriental hablan de que se había descubierto el motivo del tiroteo.
“Se ha descubierto que el motivo del acto fue intimidación”.
“El sospechoso dijo durante los interrogatorios que había sido objeto de acoso y esta información también fue confirmada en la investigación preliminar realizada por la policía. El sospechoso había sido trasladado a la escuela de Viertola a principios de este año”.

El niño que recibió los disparos murió al instante y hay otros dos estudiantes heridos.
Bajo las leyes de Finlandia el chico no puede ser arrestado formalmente, pues la edad mínima para ello es de 15 años, por lo que deberá ser entregado a las autoridades de bienestar infantil.
Finlandia hizo un día de luto por lo ocurrido, por lo que edificios públicos, escuelas ondearon sus banderas a media hasta en memoria de las victimas.
Un caso como este nos hace reflexionar sobre como el bienestar de los niños debe ser un factor importante a tomar en cuenta y darle prioridad a la salud mental en este tipo de situaciones, para así evitar hechos como este.
