Nueva York.- Un crudo video recientemente publicado muestran a policías de Rochester rociando pimienta a una niña de 9 años en el norte del estado de Nueva York.

Las imágenes de un video filmado durante una disputa familiar el viernes muestran a la joven angustiada huyendo de la policía y luego cayendo al suelo cubierto de nieve mientras un policía intenta traerla de regreso.

“Quiero a mi papá”, grita la niña en un segundo video. "No voy a ir a ninguna parte. Quiero a mi papá ... no me subiré a ningún auto hasta que vea a mi papá ". “Detente”, dice un oficial. “Espera, ¿puedo quitarme la nieve?”, grita.

“Quiero a mi papá. Espera, solo quiero ver a mi papá, por favor. Por última vez…. Yo exijo." "Detente o te lastimarás", responde un policía en un momento durante la larga prueba.

Se escucha a una mujer policía decirle a la niña que encontrará a su padre, pero le pide que se suba al auto de la policía para mantenerse caliente, solo para que la niña comience a gritar nuevamente.

“Simplemente rocíelo en este punto”, dice finalmente un policía, y se le ve rociando a la niña. “Por favor, límpieme los ojos”, grita la niña.

"Límpieme los ojos, por favor." Las imágenes fueron publicadas el domingo después de una conferencia de prensa en la ciudad, durante la cual el subjefe de policía de Rochester, Andre Anderson, dijo que la niña tenía tendencias suicidas.

 

 

"Ella indicó que quería suicidarse y que quería matar a su madre", dijo, según un informe del Democrat & Chronicle.

Nueve coches de policía respondieron a la llamada, dijo la policía. La madre de la niña, que tampoco fue identificada, se ve en las imágenes discutiendo con su hija, quien se pone cada vez más agitada mientras su madre la regaña.

También se ve a la mujer maldiciendo a los automovilistas que pasan. "No voy a quedarme aquí y decirles que está bien que un niño de 9 años tenga que ser rociado con gas pimienta", dijo el domingo la jefa de policía Cynthia Herriott-Sullivan.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp