Ámsterdam.- En un duelo vibrante y sorpresivo, el Tottenham vino de atrás y avanzó a la gran Final de la Champions League tras vencer 3-2 al Ajax de Holanda.
Los “hijos de los dioses” tuvieron el inicio soñado, al marcar el 1-0 apenas a los cinco minutos, luego de que Matthijs de Ligt se elevó más que nadie en el área de los Spurs y remató de cabeza.
La debacle del Tottenham se confirmó a los 36 minutos cuando un contragolpe comandado por el serbio Dusan Tadic, el gran orquestador de este Ajax, sirvió para que el marroquí Hakim Ziyech decretara el 2-0.
En la segunda mitad el conjunto inglés salió decidido a todo y luego de un trazo largo, Dele Alli combinó su gran toque con la potencia de Lucas Morua y pusieron el 2-1 a los 55 minutos.
Esta situación despertó el hambre de los Spurs y empataron el partido, pues, luego de una serie de rebotes en el área del Ajax, nuevamente apareció Lucas Moura para quedarse con el bravío bote y con una serie de gambetas tiró de media vuelta.
Cuando parecía no se movería el marcador, al minuto 95, llegó gol de la voltereta, cortesía nuevamente de Lucas Moura, quien encontró un balón a modo en el área y puso el 3-2 para dar la victoria y el pase a la gran final a los Spurs, amargando la noche.
