Cuernavaca, MORELOS.- Hasta ayer, el Sistema DIF Morelos no tenía ninguna solicitud de apoyo en el caso del menor, víctima de maltrato, fallecido en un hospital del ISSSTE de Toluca, Estado de México, donde sus padres lo abandonaron.
Fuentes oficiales de la dependencia local señalaron que el caso es delicado porque se sospecha que los responsables de los golpes con los que el niño, de tres años de edad, ingresó al nosocomio, en estado crítico y posteriormente murió, son los propios padres.
Las autoridades judiciales de la entidad vecina están a cargo de las indagatorias y hasta ahora, tampoco han solicitado la colaboración de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La fuente agregó que si bien, se ha señalado que la madre del niño, María Cristina Ávila Acevedo, fue identificada por una credencial de elector emitida en Morelos, con domicilio en Los Patios de la Estación, en medios locales de la capital del Estado de México se refirió que actualmente reside en el barrio de San Mateo, del municipio de Metepec.
Por lo que, no se descarta que aun cuando el documento de identificación refiere que es vecina de Cuernavaca, haya cambiado su lugar de residencia y no haya solicitado la reposición de la credencial del INE (IFE), por cambio de domicilio.
Lo anterior, tendría que haber ocurrido recientemente, pues la credencial fue emitida en 2015, y tiene vigencia hasta 2025.
El agente del Ministerio Público, a cargo de la indagatoria, tendrá que establecer el lugar actual de residencia y, a partir de eso, y de las solicitudes formales que se hicieran de apoyo, se analizaría la intervención del DIF, señaló la fuente.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp