Jojutla, MORELOS.- A pesar de la tragedia en Jojutla, siguen luchando para levantarse, pero la naturaleza ha mostrado la vulnerabilidad de los habitantes.
La gente continúa sufriendo, pues son pocas las casas terminadas y muchas las familias que aún viven bajo techo de plástico.
Jojutla, uno de los municipios con más destrucción, recordó el caos vivido el año pasado con actividad como una misa para recordar a los fallecidos; durante ésta llamaron a la población a no perder la fe ni la esperanza por desastres naturales.
El "Festival de la solidaridad 19S" convocó a cientos de personas para recordar a quienes perdieron la vida, sobre todo, tener presente que es indispensable la unidad para salir adelante.
Vecinos de la colonia Zapata, vestidos de blanco recorrieron las calles y entonaron la Marcha Morelense; al finalizar, guardaron 1 minuto de silencio y otro de aplausos. 
Con lágrimas, recordaron el instante posterior a la sacudida y coincidieron en que el panorama era desolador: casas y negocios derrumbados; parecía zona de guerra.
Posteriormente, en la calle Constitución del 57 fue colocado un alebrije, como homenaje y conmemoración de las víctimas, y fue presentada la canción oficial del festival, así como el libro de poemas "Ecos del alma".
En punto de las 12:00 horas, inició una misa, a la cual acudieron los familiares de las personas fallecidas. Al final, en emotivo acto, fue nombrada cada una de ellas y se pidió por el descanso de su alma; después, soltaron globos blancos.

Conmemoran con recorrido, festival  y misa el aniversario del terremoto que les arrebató a familiares y amigos

Huecos. Incluso, en las calles principales de Jojutla no han sido reconstruidos varios edificios.

Con el recuerdo más vivo que nunca y una herida que no cicatriza, habitantes de Jojutla siguen pidiendo ayuda porque los gastos continúan, principalmente, para quienes aún no tienen casa.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp