Una de las cafeterías más populares del país definitivamente es Starbucks, una de las empresas que empezó a implementar poner nombre en los vasos de los clientes para tener una experiencia personalizada.
Y algunos de los baristas van más allá de solo poner el nombre y decoran el vaso con más frases. Tal es el caso de una joven que se ha hecho tendencia en redes sociales, ya que ha denunciado que un barista le dejó un mensaje “inapropiado” debajo de su nombre.
“Hola @StarbucksMex hoy me sucedió esta desagradable situación con uno de sus baristas quien me puso esa frase debajo de mi nombre. Ya ni siquiera puedo pedir un café sin ser acosada, por favor eduquen a su personal y que ninguna mujer vuelva a llorar de impotencia como yo”, mención la joven en su publicación.
Hola @StarbucksMex hoy me sucedió esta desagradable situación con uno de sus baristas quien me puso esa frase debajo de mi nombre. Ya ni siquiera puedo pedir un café sin ser acosada, por favor eduquen a su personal y que ninguna mujer vuelva a llorar de impotencia como yo. pic.twitter.com/nKGeSJaE6l
— La Kenia (@Akapulquena) February 21, 2024
En el mensaje se podía leer “Giselle estás muy linda”, a pesar de que la publicación se realizó el 20 de febrero de este año, la publicación tomo popularidad. Algunos internautas aseguraron que”exageraba” la situación a lo que respondió:
"Para todos los que vienen a atacarme y decir que no soy bonita, desde el anonimato de sus cuentas falsas, aquí estoy, sin miedo al escarnio público. Y claro que no soy bonita, soy HERMOSA y sobre todo bendecida por Dios”.
¿Qué es el acoso?
Las reformas legales de México establecen que el acoso se define como solicitar favores sexuales a una persona, o realizar conductas de naturaleza sexual no deseadas por el receptor. Este delito conlleva penas de uno a tres años de prisión y multas de 200 a 400 días. Las penas aumentarán en un 50% si la víctima es menor de edad o no tiene capacidad para entender el acto, independientemente de su consentimiento.