En seguimiento a las acciones para impulsar la sostenibilidad y fortalecer las alternativas tecnológicas y eficaces frente al cambio climático, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) con el acompañamiento de Biofábrica Siglo XXl, realizó un recorrido por parcelas experimentales en Miacatlán y Mazatepec, para conocer los procesos integrales de transferencia de tecnología.

Omar Taboada Nasser, encargado de despacho de Sedagro, destacó la importancia de conocer de manera directa los procesos de adaptación y mejoramiento con productos orgánicos, para lograr mayor rendimiento y menor probabilidad de afectaciones a los cultivos por sequía, salinidad de los suelos u otras condiciones adversas.

Acompañado por Marcel Morales Ibarra, director de la empresa científico tecnológica, conoció el proceso de producción de la caña y maíz híbrido amarillo, que han mostrado recuperación gradual de suelo y fertilidad, rendimiento y resistencia frente a plagas y enfermedades, así como los costos de producción.

“Estamos en la constante búsqueda de alternativas sustentables que permitan proteger la agricultura y hacer frente a los fenómenos climatológicos, a través de bioinsumos que contribuyan además al cuidado del medio ambiente”, detalló.

En el recorrido participaron Benjamín Sandoval, gerente nacional y Liz Foggitt, gerente de Comunicaciones de Bonsucro, respectivamente, así como Paula Medina, directora de proyectos Biofábrica XXl.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp