compartir en:
Embed video: 

El músico y exbaterista de la banda estadounidense Megadeth, Nick Menza, falleció a los 51 años mientras ofrecía un concierto en Los Ángeles, California, con su banda OHM.

Según información proporcionada por The Guardian, la oficina de Menza emitió un comunicado en el que confirmó la muerte del baterista, cuando ofrecía una presentación en el club The Baked Potato.

“Nick se derrumbó durante la tercera canción. Los primeros informes indican que sufrió un ataque al corazón y que fue declarado muerto a su llegada al hospital”.

Nick Menza, quien nació en Munich, Baviera, Alemania el 23 de julio de 1964, formó parte de Megadeth entre 1989 y 1998. Fue hijo del músico de jazz, Don Menza.

Nick se inició en la batería a la edad de dos años. Sus influencias eran, sobre todo, del Blues. Cuando se hizo mayor de edad empezó su carrera profesional en bandas locales y como baterista de Kelly Rhoads.

En 1989 se integró a Megadeth para la grabación del álbum “Rust In peace” y formó parte del grupo en los siguientes nueve años, cuando le operaron un tumor en la rodilla permaneció en reposo durante varios meses, por lo que Dave Mustain decidió sustituir a Menza con Jimmy DeGrasso.

Para el 2004, Mustaine anunció la reunión de Menza con Megadeth, sin embargo, cuestión de semanas el baterista en fue relevado “por no estar preparado físicamente para lo demandantes que suelen ser las giras del grupo”.

Tres años después, y luego de un accidente con una sierra eléctrica, Menza casi pierde un brazo por lo que se vio en la necesidad de que se le practicaran diversas cirugías reconstructivas y una larga rehabilitación.

Menza, en 2015, se incorporó a las filas de OHM, tras la muerte del baterista David Eagle.

Menza tocó en álbumes exitosos de Megadeth como “Rust in peace”, “Countdown to extinction” y “Youthanasia”.

La banda OHM, a la que pertenecía Menza, se fundó en 2002 por otro miembro de Megadeth, el guitarrista Chris Poland. (Notimex)