El estado de Morelos tendrá cien nuevos puntos de venta de la ‘Leche para el Bienestar’ (antes Liconsa) que estarán distribuidos en los 36 municipios, dando prioridad en las comunidades de alta marginación.
La gobernadora Margarita González Saravia y Víctor Hugo Pérez Rojas, gerente nacional de Abasto Social de Leche para el Bienestar visitaron la comunidad de Ahuehuetzingo, en Puente de Ixtla, en donde fueron testigos de la apertura de un nuevo punto de venta que se suma a los 260 espacios de distribución que existen actualmente en el estado y que benefician a más de 135 mil morelenses.
González Saravia agradeció al Gobierno Federal el apoyo que ha tenido con el estado de Morelos a través de los distintos programas que benefician a la población, entre ellos, Leche para el Bienestar. Destacó que para su administración el campo es una prioridad, por ello, se elevó de manera considerable el presupuesto, pasando de 58 millones de pesos el año pasado a 700 millones de pesos para 2025.
Por su parte, Víctor Hugo Pérez Rojas, recordó que Liconsa nació en 1944 como uno de los programas sociales más importantes del Gobierno de la República, su objetivo siempre solidario y humanista era el de ayudar al sector primario. Actualmente apoya a pequeños y medianos productores de bovino leche quienes venden la leche al Gobierno de México y se distribuye en más de 12 mil 500 lecherías distribuidas en todo el país, como aquí en el estado de Morelos.
Al aumentar el número de centros de distribución de leche, se dio a conocer que el Gobierno Federal instalará un centro de acopio de leche lo que generará apoyos para los productores.
Margarita Galeana Torres, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) informó que están analizando dos predios para la instalación del centro de acopio el cual recolectará le leche de los productores morelenses y, de ahí será enviado a la fábrica que se encarga de la pasteurización y envasado de la leche, para después ser distribuida a todo el país.
La Leche del Bienestar, dijo Pérez Rojas, es un producto de calidad que esta fortificada con minerales y vitaminas como ácido fólico, zinc, hierro, vitamina A, B2, B12, calcio y vitamina E, en Morelos su precio por litro es de 7 pesos por 50 centavos y la distribución dará prioridad a niños, adolescentes, mujeres embarazadas, mujeres lactantes, adultos mayores, personas con discapacidad y personas con enfermedades crónico-degenerativas.

Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp