Alejandra Juárez Amaro, originaria de Cuernavaca, se proclamó campeona con la Selección Nacional Femenil Mexicana en el Campeonato Continental de las Américas 2025 de flag football, organizado por la International Federation of American Football.
Cuernavaca.- El nombre de Morelos quedó grabado en lo más alto del flag football de América, luego de que Alejandra Juárez Amaro, originaria de Cuernavaca, se proclamara campeona con la Selección Nacional Femenil en el Campeonato Continental de las Américas 2025, organizado por la International Federation of American Football (IFAF) y celebrado en Penonomé, Panamá.
Defensiva back de gran talento, Alejandra fue parte de un combinado tricolor que volvió a demostrar la supremacía mexicana en este deporte. “Fue una experiencia llena de emociones y retos que nos reforzó lo que ya se había demostrado anteriormente: México es y será potencia en el flag football. El oro no sólo representó el triunfo, sino el resultado de años de trabajo y disciplina”, expresó para Diario de Morelos.
Para la morelense, portar la camiseta nacional ha sido un logro incomparable: “Es un orgullo enorme. Como atleta es uno de los mayores sueños representar a tu país; es una mezcla de motivación, responsabilidad y felicidad”, aseguró.
Su camino no ha sido sencillo. Alejandra se acercó al flag hace casi diez años, cuando el coach Fabricio Miranda, del Tec. de Monterrey Campus Cuernavaca, la invitó a un torneo de Conadeip. Sin embargo, una lesión de ligamento cruzado la obligó a dejar el deporte por varios años. Fue hasta que ingresó a la Anáhuac Querétaro cuando retomó su carrera y encontró en el flag un espacio para crecer y cumplir sueños que parecían lejanos.
Hoy, con una medalla continental colgada al cuello, reconoce que su mayor motivación ha sido su familia, quienes la han apoyado en cada etapa, así como su novio, también seleccionado nacional, que le mostró con su ejemplo que llegar a la élite era posible.
Entre sus mejores experiencias coloca, sin duda, el reciente título continental: “Saber que hicimos historia juntas es un momento que siempre llevaré en el corazón”, afirmó.
Ale, no pierde de vista su papel como referente para las nuevas generaciones: “A las niñas que sueñan con estar en la selección, les digo que crean en ellas mismas y nunca dejen de trabajar por sus sueños. Cada sacrificio vale la pena, el flag abre puertas y puede llevarlas más lejos de lo que imaginan”, compartió.
Detrás de cada logro, recuerda Alejandra, hay una historia de esfuerzo, resiliencia y pasión: “Con trabajo duro y amor por lo que haces, cualquier meta es alcanzable”.
“Saber que hicimos historia juntas es un momento que siempre llevaré en el corazón.”
Alejandra Juárez Amaro
