Cuernavaca.- Comerciantes de los alrededores del mercado ‘Adolfo López Mateos’ (ALM) han tenido que acoplarse a la nueva normalidad generada por la pandemia.
Desde el cambio de semáforo epidemiológico, los vendedores tuvieron que adaptar sus locales, adecuar algunos espacios y usar cubrebocas, gel antibacterial y respectar la sana distancia.
En coordinación las autoridades estatales, municipales y líderes realizan inspecciones en los mercados y locales para verificar que se cumplan con los lineamientos sanitarios.
Los comerciantes del Puente del Dragón del centro comercial ALM han abierto sus negocios bajo la nueva normalidad, así como los plateros y artesanos que se ubican en el mercado a un costado del Palacio de Cortés.
Ante el cambio de semáforo y el avance del plan de vacunación contra COVID-19, los vendedores que por varios meses estuvieron cerrados sus negocios, han mostrado esperanza para recuperarse, a pesar de la crisis económica por la que pasan las familias consumidoras.
En esta nueva normalidad generada por la pandemia, los comerciantes a diferencia de otros años tienen que atender las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, entre ellas, es obligatorio como lo ha anunciado la autoridad sanitaria usar cubrebocas, caretas, gel antibacterial y sanitizar sus locales.
Además, en esta contingencia los comerciantes y autoridades municipales han colocado en los pasillos, accesos y salidas a los mercados municipales y plazas comerciales, unas flechas en el piso para que exista una mejor movilidad al interior de estos inmuebles.
A la entrada de cada mercado y plaza comercial, hay un responsable que pone gel antibacterial a los clientes, durante el acceso y salida de cada inmueble; se les oriente de cómo tiene que ser el desplazamiento con esta nueva normalidad para evitar aglomeraciones.
Por: Carlos Soberanes
