CUERNAVACA, MORELOS.- De dos a tres revisiones por semana se están realizando al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, informó Jorge Israel Ponce de León, coordinador de Reinserción Social de Morelos.

Aseguró que tras las riñas que se registraron al interior del penal de Atlacholoaya, el orden y la calma regresaron a la prisión y, en estos momentos la población está tranquila.

Para lograrlo se están haciendo de dos a tres revisiones por semana al interior del Cereso, “las personas privadas de su libertad intentaron tener un autogobierno, pero no se lo permitimos, no lo han logrado, todo está en orden”.

Destacó que los traslados van a continuar a otros Ceresos, pero no reveló detalles asegurando que se trata de información confidencial, para no poner en riesgo ni al personal de seguridad ni a las personas privadas de su libertad.

Respecto a las inconformidades del personal administrativo, comentó que se han iniciado platicas para conocer sus demandas, las cuales poco a poco, en la medida de las posibilidades se irán cumpliendo, en este sentido “agradezco al comisionado José Antonio Ortíz Guarneros y al Gobernador Cuauhtémoc Blanco por aceptar dotar de más presupuesto que permita aumentar los sueldos y prestaciones del personal”.

Indicó que se realizaron cambios del personal que los trabajadores pedían y no descartó más cambios. 

 

Marcela  García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp