Integrantes de ‘Grupo Cuerna meseros Unidos’ solicitaron a las autoridades el apoyo financiero para reactivar la economía en esta pandemia por COVID-19. Más de 500 meseros se han quedado sin ingresos económicos, ante el cierre de negocios y cancelación de eventos sociales.

Ayer, una comisión se apersonó en las instalaciones del Poder Ejecutivo para dialogar con las autoridades y presentar una propuesta de restablecer las labores gastronómicas, atendiendo las recomendaciones de la secretaría de salud. Némesis Dircio Valdepeña, integrante de meseros unidos, comentó que el grupo concentra a poco más de 600 trabajadores.

Indicó que desde inicios de la pandemia dejaron de percibir ingresos, debido a que los establecimientos donde laboran tuvieron que cerrar; algunos recibieron el apoyo de sus patrones. Asimismo, puntualizó que buscan garantizar la reactivación de su empleo, generando protocolos en donde todas las personas de su organización se puedan integrar, debido a que el regreso a la ‘nueva normalidad’ será paulatino, donde los restaurantes podrían estar operando hasta en un 30 por ciento de su capacidad.

 “Venimos a solicitar un apoyo para que también a nuestras empresas, casas banqueteras, bares, restaurantes y antros les brinden un apoyo para agilizar la economía y que todos tengamos un trabajo seguro”, declaró.

Tras el encuentro fueron vinculados a las secretarías de Turismo, Economía y Trabajo para brindarles un apoyo.

 

JOSÉ AZCÁRATE

jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp