Cuernavaca, MORELOS.- Este domingo el Mercado Verde celebró su edición número 52 y se consolida como un punto de encuentro para productores locales.
El tercer domingo de cada mes, en las instalaciones del Parque Barranca Chapultepec se lleva se instala el Mercado Verde que es un espacio para la difusión y comercialización de productos, servicios y proyectos orientados a fortalecer la producción y consumo sustentable.
Surgió en 2014, por iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Sustentable con la finalidad de que la población conociera los diversos productos y servicios que se ofertaban en las distintas regiones, pero la principal característica es que tuvieran una producción sustentable.
Este domingo se llevó a cabo la edición número 52, con decenas de productores en categorías como productos urbanos, soluciones ecológicas, productos locales sustentables, terapias alternativas y arte y diseño local.
Con un cambio de imagen y la incorporación de un stand de la Cesbio (Comisión Estatal de Biodiversidad) se instaló el Mercado Verde, que desde muy temprano recibió a los visitantes.
Durante la instalación del Mercado Verde no tiene costo la entrada al parque lo que permite que las familias puedan disfrutar del lugar, de la agradable temperatura que genera la barranca, de sus enormes y frondosos árboles, del correr del agua cristalina que alberga especies únicas en el mundo como la carpita y el cangrejito barranqueño, así como de los atractivos del lugar como el mariposario, el aviario, el lago, el planetarios, herpetario, entre otros atractivos.

Cada mes
En la agenda cultural este domingo estuvo el Taller de Cartonería en donde niños y años adultos aprendieron a elaborar un ajolote.

Pie entrada. Pl área de comida es una de las más visitadas por los antojitos , el cafe de Chiapas, las tlayudas de Oaxaca, las quesadillas del Estado de México y los tamales de frijol bañados en mole del sur y oriente de Morelos.

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp