La UNAM será sede de un laboratorio centralizado para la medición de la respuesta inmune inducida por candidatos vacunables contra COVID-19, proyecto que dará al país nuevas capacidades y liderazgo en el desarrollo de vacunas.

A través de las facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia y de Química, y del Instituto de Biotecnología, el laboratorio centralizado conjuntará las capacidades de las tres entidades de la UNAM y será clave en el desarrollo de vacunas contra la COVID-19 y otras enfermedades potencialmente pandémicas.

La integración del laboratorio centralizado se dio como respuesta a una solicitud de la Coalición y formará parte de un grupo no mayor de 10 laboratorios de excelencia a nivel mundial.

Con este proyecto se impulsa la colaboración entre dependencias universitarias que suman esfuerzos para alcanzar objetivos que beneficien a la sociedad, que de manera aislada serían muy difíciles de lograr.

La SRE se congratula por la aprobación del proyecto, al tiempo que reitera su voluntad de seguir apoyando el esfuerzo de vinculación internacional.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp