En el momento de comprar medicamento en la farmacia nos encontramos con la creencia de que la marca de un producto es más confiable que la de un genérico y la de este último es más barato que la de la marca. ¿Pero cuál es la diferencia entre ambos medicamentos?

Al decir marca, nos referimos a que es un medicamento original y el genérico es una versión idéntica desarrollada por otra compañía una vez caducada la patente del fármaco de marca. Ambos productos son bioquibalentes, esto quiere decir  que el genérico tiene el mismo efecto que el medicamento original.

Todo medicamento que tenga la misma composición cualitativa y cuantitativa en principios activos y la misma forma farmacéutica, y cuya bioequivalencia con el medicamento de referencia haya sido demostrado por estudios adecuados de biodisponibilidad.

Para que un producto sea autorizado necesita cumplir requisitos de calidad, seguridad y eficacia y con los controles posteriores a su comercialización.

Debe tener la misma forma farmaceútica: No importa que tengan un aspecto distinto, por ejemplo diferente color o tamaño, pero si debe tener la misma forma farmacéutica. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp