Cuenta con más de 25 años de trayectoria, comenzó su carrera artística en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, en donde vivió por un tiempo; sin embargo, luego de tener un número importante de obras realizadas, se dio cuenta de que no había muchos espacios en donde exhibirlas y ponerlas a la venta: “Cuando me di cuenta que pintaba y pintaba y no había espacios, decidí ser galerista e inauguré mi primera galería en Cuernavaca” señaló.
En algún momento, Mayra abrió tres galerías en Morelos, dándole así espacio a los talentos locales para exhibir sus obras, además de una en Miami, Florida, Estados Unidos, en donde exponían pintores mexicanos y españoles: “Me empeñé en que el talento mexicano se hiciera presente en Estados Unidos y es por eso que mexicanos y españoles son quienes exhibían ahí sus obras” relató.
En la actualidad, la artista está enfocada, además de pintar, en ser la portavoz del arte, tanto en México como en el extranjero: “Considero que los temas de arte y la cultura son fundamentales para el desarrollo de un país; según las estadísticas, los países más felices del mundo son los nórdicos y tienen en común la cultura y el arte, es por eso que creo que en México nos ayudaría mucho difundir estos temas” compartió y es precisamente por esto que se ha encargado de divulgar y dar a conocer el talento que existe en nuestro país por muchas partes de México, impartiendo conferencias tanto en librerías o en espacios a los que la invitan.
Para Mayra pintar y difundir la cultura y el arte son dos de sus pasiones: “Hay que amar lo que haces para que te salga bien, y es por eso que para mí esto no es un trabajo, al contrario, lo disfruto”.
Recientemente recibió un galardón por parte de la Fundación Cultural “Forjadores de México”, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, como un reconocimiento a su trayectoria y a la difusión que le ha dado a la cultura en nuestro estado y en el país.
No ha sido un camino fácil, Mayra ha tenido que tocar muchas puertas para obtener una oportunidad y continuar difundiendo la cultura: “He tenido que escribir muchas cartas y tocar muchas puertas; sin embargo, como es un tema que me interesa y me apasiona, sigo en el camino”.
Los planes de la artista son continuar pintando, tanto para ella como para personas que le piden trabajos específicos y seguir difundiendo el arte; actualmente, escribe una columna y realiza conferencias y exposiciones independientes.

“Hay que amar lo que haces para que te salga bien y es por eso que lo disfruto.”

“Cuando me di cuenta que pintaba y no había espacios en donde exponer, abrí mi primera galería en Cuernavaca.” Mayra Núñez, artista y promotora de arte

Por: BRENDA CAMACHO
sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp