Tras ser herido a balazos durante un supuesto intento de asalto en su negocio ubicado en Jiutepec, el ex ayudante municipal de la colonia El Campanario murió en el hospital del IMSS de Plan de Ayala.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas de ayer cuando el ex ayudante municipal de la colonia El Campanario, del municipio de Jiutepec, de nombre David “N”, de 43 años, estaba en su negocio de abarrotes ubicado en la Avenida Emiliano Zapata, de la misma colonia.
Dos sujetos armados con pistolas, uno con pantalón de mezclilla azul y playera verde, y otro con pantalón café y playera gris, llegaron al establecimiento del ex funcionario municipal para dispararle, lo hirieron en el pecho y el abdomen para después huir a pie rumbo a la colonia Axexentla.
Iliana Arilene “N”, esposa de David, quien también fue ayudante municipal, pidió ayuda y paramédicos de Rescate Halcón trasladaron a David al IMSS de Plan de Ayala, donde falleció minutos después de ingresar al área de urgencias.
Policías resguardaron el lugar de los hechos, ya que localizaron indicios de la agresión que posteriormente fueron embalados por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe señalar que en el mes de marzo, Iliana Arilene ganó las elecciones para ayudante de la misma colonia, pero al día siguiente de su triunfo recibió amenazas de muerte y sujetos armados atacaron a balazos la fachada de su casa, lo que la orilló a renunciar al nombramiento municipal.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se presume que un intento de asalto fue la causa de la agresión en contra de David, pero no se descartó la posibilidad de que haya sido un ataque directo por algún asunto político ligado al puesto en el que se desempeñó.
