Yautepec.- Tres personas sin vida, entre ellas dos mujeres y un hombre, fue el saldo de un ataque armado al interior de un domicilio, al mediodía de este jueves en un fraccionamiento de la colonia Tabachines.
Los hechos quedaron registrados cerca de las 12:07 horas, luego de que autoridades recibieron el reporte de tres personas inconscientes al interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento El Manantial, ubicada en esa colonia.
En cuestión de minutos arribaron policías y paramédicos, quienes ingresaron al Fraccionamiento y posteriormente a la vivienda, donde localizaron a dos mujeres y a un sujeto que presentaban impactos de arma de fuego en el cuerpo, por lo que ya no contaban con signos de vida.
Derivado a los hechos fue necesaria la presencia de personal de la Fiscalía Regional Oriente, quienes realizaron el acordonamiento del lugar y posteriormente el levantamiento legal de los cuerpos, los cuales fueron trasladados a la morgue para las diligencias correspondientes.
De manera extraoficial se supo que al fraccionamiento arribaron cinco sujetos encapuchados, los cuales sometieron a los guardias de seguridad privada y los amarraron al interior de un baño.
Luego de varios minutos, finalmente los guardias pudieron liberarse y tras revisar se percataron de que al interior del inmueble ya se encontraban las tres personas sin vida.
Una de las víctimas era esposa de un líder criminal: Urrutia
El secretario de la SSPC, Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que entre las víctimas del multihomicidio registrado esta tarde en el Fraccionamiento Tabachines de Yautepec, se encuentra una mujer identificada como pareja sentimental de un presunto líder criminal.
En el lugar fueron halladas cartulinas con mensajes de extorsión. Autoridades investigan si las personas asesinadas también estarían relacionadas con la operación de un bar en la zona.
Esta conexión ha llevado a especulaciones sobre un posible móvil relacionado con deudas o disputas en el ámbito del narcomenudeo, aunque la FGE no ha confirmado hipótesis oficiales.
"Tenemos una línea de investigación sólida, pero no podemos adelantar detalles para no entorpecer el proceso", declaró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Miguel Ángel Urrutia, durante una comparecencia vespertina.
Este ataque no fue aislado. En menos de 45 minutos, Yautepec registró un segundo homicidio: un hombre fue hallado sin vida con huellas de violencia en un camino de terracería del poblado de Atlihuayan, elevando la cifra a cuatro víctimas fatales en ataques casi simultáneos.
