Debido a que su madre desde hace 30 años sufría de esquizofrenia, las autoridades de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio investigan al esposo e hija de la víctima por la muerte de la mujer de 56 años, que recibió un disparo en la boca. 

En audiencia realizada, una jueza de control vinculó a proceso a María Elena “N” por la muerte de su mamá, en donde el juez reclasificó el delito de feminicidio por el de homicidio calificado.

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio aportó los elementos de prueba para demostrar la participación de la mujer en la muerte de Irma “N", quien perdiera la vida el lunes 13 de enero, al interior de su domicilio ubicado en Tetecalita, Emiliano Zapata a consecuencia de un disparo producido por un arma de fuego tipo escopeta en el área de la boca.

El día de los hechos, elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales realizaron el levantamiento legal del cuerpo de la mujer, de quien se refirió que sufría de esquizofrenia hace aproximadamente 30 años.

En tanto, tanto el esposo como la hija fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

En audiencia, la juez que conoció de la causa reclasificó la conducta de feminicidio a homicidio calificado, vinculando a proceso a María Elena quien es hija de la víctima, contra quien prevalece la prisión preventiva como medida cautelar.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp