Decenas de integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ de Morelos marcharon ayer  en contra de los crímenes de odio y de acciones discriminatorias que sufre este sector de la población.

En su edición número 20, la Marcha Histórica de la Diversidad Sexual de Morelos reunió a cientos de participantes y a artistas drag queens de la entidad, quienes portaron con orgullo la bandera arcoíris y amenizaron con sus espectáculos la explanada de la Plaza de Armas de Cuernavaca.

“El día de hoy estamos aquí para celebrar esta vigésima marcha, que es muy importante porque es una marcha con mucho sentimiento, donde también estamos peleando para que los crímenes de odio que han sufrido nuestras compañeras trans y personas de la diversidad sexual se puedan tipificar y sancionar en nuestro código penal, para que puedan encontrar un marco jurídico donde se les haga justicia por su muerte debido a su identidad, expresión de género u orientación sexual”, manifestó Isidro Añorve Sánchez, activista y coordinador de la Marcha Histórica por la Diversidad Sexual en el Estado de Morelos.

La música y el baile estuvieron presentes durante esta marcha, pues los integrantes expresaron que fue “un festejo y un reclamo por la libertad de la comunidad LGBTTTIQ+”.

Añorve Sánchez expresó que en lo que va del año, al menos cuatro mujeres trans han sido asesinadas. Los casos más emblemáticos son los de Danna Rodríguez y Valentina Sori, oriundas de los municipios de Zacatepec y Temixco, quienes fueron las impulsoras de las marchas de la comunidad LGBTTTIQ+ en sus localidades.

“En una sociedad de respeto, de inclusión y de no discriminación, no cabe la violencia, la homofobia ni la transfobia. Recordemos a la sociedad que todos nacemos con los mismos derechos”, enfatizó el activista.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp