En las últimas horas ha tomado fuerza la noticia que indica que el estratega argentino podría llegar al mando del “Tricolor”.
Desde la salida de Gerardo “El Tata” Martino como director técnico de la Selección Nacional, las opciones para reemplazarlo no han dejado de aparecer; han sido muchos los nombres que se han puesto sobre la mesa para tomar las riendas de un cuadro que se encuentra en proceso de renovación.

Se ha comentado una posible vuelta de Miguel “El Piojo” Herrera, hasta un seleccionador con experiencia en categorías inferiores y más recientemente en la Liga MX, como es Jaime Lozano, tenemos tiempo escuchando distintas variables que pueden comandar a la selección a lo que será la Copa del Mundo del 2026, en la que además seremos anfitriones por tercera vez en nuestra historia.
Entre esta incertidumbre aparece Marcelo Bielsa, un hombre que logró, después de 16 años en los que pasaron 18 entrenadores por el club, ascender al histórico Leeds United de vuelta a la Premier League, convirtiéndose así no sólo en un ícono del club, sino de una ciudad entera.
“El Loco”, como lo apodan, es un tipo singular, adorado en todo lugar al que va, valorado por su trabajo dentro y fuera de la cancha; un personaje que tiene un juego atrevido, agresivo y vistoso, además de una personalidad extremadamente carismática.

Bielsa sabe lo que es un buen reto, pues a lo largo de su carrera siempre mostró interés por ir a clubes y selecciones peculiares, es un aficionado a los desafíos exóticos, y sin duda, en “El Tri” puede encontrar el caos perfecto para implementar sus ideas vanguardistas.
Reemplazaría, como mencionamos anteriormente, a Gerardo Martino, quien en 64 partidos con México tuvo un saldo de 41 victorias, doce empates y once derrotas, finalizando su etapa con la dolorosa eliminación en el mundial de Qatar 2022, donde la selección quedó fuera en la fase de grupos por primera vez desde 1978.

A ese escenario llegaría Marcelo, con un panorama complicado al frente, pero una generación llena de talento y jóvenes con hambre de demostrar su capacidad en los torneos más emblemáticos del futbol mundial.
