CUERNAVACA, MORELOS.- Vecinos de Tlaltenango se manifestaron para exigir al municipio suspenda la construcción de un conjunto habitacional en la zona de San Jerónimo, por carecer de licencias y permisos para edificar departamentos.
Los integrantes de la Asociación “Defensores del Suelo de Tlaltenango” protestaron en la Plaza de Armas para exigir la revocación de la licencia de uso de suelo y que la autoridad de Protección Civil de Cuernavaca realice una supervisión, ante el temor de la construcción de tres torres de 5 pisos.
La vocera de los manifestantes, Patricia Eleden dijo que aunque el Ayuntamiento modificó el proyecto de edificación de las torres que se construyen en el predio de Salto Chico 200 de la Colonia San Jerónimo, pues éste no cumple con el impacto ambiental, vial y de abasto de servicios de la zona.
Señaló que tanto las autoridades municipales como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dieron su visto bueno de la construcción, sin embargo, a través del sistema de transparencia ciudadana, han detectado que no existen los permisos legales evidenciando serias inconsistencias del proyecto.
Los vecinos advirtieron que ante tal irregularidad del proyecto que se detectó, y por la falta de atención, buscarán a través de la vía jurídica y los amparos detener esta edificación, tras considerar los daños graves que tendrá para el poblado de Tlaltenango, al norte de la ciudad.
CARLOS SOBERANES
local@diariodemorelos.com
