Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Salud Morelos informó que en Morelos se han estudiado 246 mil 488 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 374 con COVID-19; 138 están activas y se han registrado 4 mil 892 defunciones.

Los nuevos pacientes son 8 mujeres de Atlatlahucan, Ayala, Cuernavaca, Jiutepec y Tlaquiltenango; de los cuales 7 se encuentran aisladas en sus hogares y 1 caso hospitalizado como grave.

También 11 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaquiltenango, Yecapixtla, Zacatepec; Coyuca de Catalán e Iguala en Guerrero; de los cuales 8 se encuentran en resguardo domiciliario y 3 hospitalizados graves.

Las nuevas defunciones se registran en 3 masculinos de Tetela del Volcán y Jiutepec, así como 2 féminas de Cuernavaca y Jiutepec, que presentaban diabetes, hipertensión y obesidad.

La institución mencionó que, de los 50 mil 374 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 796 son personal de salud: médicos, 817, de los cuales 775 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 270, con mil 251 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 689 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud federal confirmó que Morelos permanece en verde en el semáforo de riesgo por covid-19 durante dos semanas más, hasta el 12 de diciembre, como la mayoría del país; sólo cinco entidades retrocedieron al color amarillo.

Ante la advertencia del registro de una cuarta ola de contagios de COVID-19, así como la presencia de las variantes del virus SARS-CoV-2, es esencial no confiarse y proteger la salud como una prioridad.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a respetar los protocolos sanitarios; y en caso de presentar algún síntoma, resguardarse en casa o contactar la página saludparatodos.ssm.gob.mx 

COVID-19. Reportan 138 casos activos en las últimas 24 horas en la entidad, en la que murieron cinco personas debido al Coronavirus.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp