Hoy por fin estrenó la cuarta temporada de Stranger Things, por lo cual se realizó una ardua campaña para promocionar este hecho; en México se instalaron figuras a gran escala del Demogorgon, personaje de la serie, pero días antes del estreno, unas personas decidieron robarse una de estas piezas que se había colocado a las afueras de un Oxxo en Monterrey, hecho que causó indignación en redes sociales.

Como parte del Stranger Fest, festival que trajo la experiencia del Upside Down a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, Netflix colocó el sábado 21 de mayo una escultura del monstruo conocido como Demogorgon a las afueras de un Oxxo en la calle Enrique C. Livas, en la colonia Vista Hermosa en la capital de Nuevo León.

A través de sus redes sociales, Edgar Maceda, el artista encargado de realizar la figura, alertó a los ciudadanos que el Demogorgon desapareció por la noche, por lo que pidió apoyo para poder recuperarlo.

"Nos robaron. ¿Me ayudas a compartir? El fin de semana realizamos el equipo de Urbana MX la producción de una fachada de Oxxo ubicado en Enrique C. Livas y Canadá. Sólo nos duró 3 días porque nos robaron a nuestro Demogorgon, si alguien lo ve anunciado en algún lugar agradezco información", escribió en Facebook.

 Pese a las indignaciones de internautas, Netflix tomó con humor el robo de la escultura, pues en sus cuentas de Twitter y Facebook aseguró que había un "Demogorgon suelto en Monterrey" y que ya había contactado a las "autoridades de Hawkins" para encontrarlo.

Reacciones de internautas: Indignación y memes las dos caras de la moneda 

Como era de esperarse las reacciones de risa y de enojo se hicieron presentes en redes donde internautas compartieron sus puntos de vista:

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp