Houston.- México es bicampeón de la Copa Oro. El equipo de Javier Aguirre dio un buen partido para derrotar 2-1 a Estados Unidos en Houston viniendo de atrás y así levantar su título número 10 en la historia de este certamen.

Lo que tanto se le pidió al equipo del ‘Vasco’ lo hizo. México dio un buen partido y no solo eso, también mostró sangre cuando la situación se puso complicada con un gol tempranero por parte de Chris Richards a los cuatro minutos.

La distracción en la jugada a balón parado no le provocó al Tri un problema, se levantó rápido y arrinconó al rival quitándole por completo la pelota, pero el gol se le negaba.

El Tri fue trabajando el gol del empate poco a poco, Marcel Ruiz y Gilberto Mora se echaron el equipo al hombro en cada una de las jugadas de ataque y en pies del primero nació la jugada con la que Raúl Jiménez empató el marcador al 27’.

El gol de Jiménez fue su número 43 como seleccionado, ya solo le faltan tres para igualar al segundo mejor anotador que es Jared Borgetti y además fue especial porque se lo dedicó a un viejo amigo, Diogo Jota, que perdió la vida hace unos días en un accidente automovilístico en España.

México no aflojó, siguió yendo al frente porque entendió que eran mejores dentro del campo, y es que los de Pochettino simplemente carecieron de ideas y su principal jugador, el mexicoamericano, Diego Luna, fue un espectador más en el NRG Stadium.

Cuando parecía que el empate estaba sellándose llegó un milagroso cabezazo por parte del capitán Edson Álvarez para mandar guardar el balón en la meta de Matthew Freese, pero el abanderado lo anuló y el VAR tuvo que rectificar.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, pero el Tri logró mantener la ventaja hasta el silbatazo final para levantar el trofeo por segunda ocasión consecutiva.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp