Cuernavaca.- La pandemia por COVID-19 provocó que cientos de jóvenes, aficionados al futbol, llevaran su pasión hasta un mundo virtual.
Las ganas por jugar un partido de futbol se vieron disminuidas a solo hacerlo mediante una consola. Tal es el caso de los jóvenes Emmanuel y Santiago, quienes no han podido entrenar con sus respectivos equipos de futbol, debido a la contingencia sanitaria que atraviesa el país.
Además de tomar clases de forma virtual, ambos jóvenes aprovecharon la tecnología para seguir disfrutando de su gusto por el deporte de las patadas, con partidos amistosos y torneos de forma virtual.
Pese a que ya utilizaban este medio como entretenimiento, la contingencia sanitaria los llevó a desarrollar mejor sus técnicas con los videojuegos, pasando ratos de entretenimientos conectados con otros jugadores.
Ambos futbolistas también aprovechan lo aprendido en la cancha para llevarlo a los videojuegos. Estrategias, parados de los equipos y jugadas de fantasías son algunas cosas que utilizan en el mundo virtual para llevarse el triunfo.
Sin embargo, los dos jóvenes reconocieron las ganas que tienen por volver a pisar una cancha de futbol, pero, y aunque no han dejado de entrenar desde casa, saben que aún falta tiempo para que puedan realizar sus actividades cotidianas.
DISFRUTAN LA ELIGA
Como alternativa, y tras la suspensión de actividades en la Liga Mx, los aficionados al futbol de nuestro país han podido disfrutar del torneo virtual del futbol mexicano con los 18 equipos de la Primera División.
Pese a que el certamen simuló ser un ‘espejo’ del torneo real, las opiniones de los fanáticos fueron divididas. Algunos optaron por seguir la eLiga Mx y apoyar a su equipo, mientras que otros decidieron no prestarle atención al torneo virtual.
En el caso de Emmanuel y Santiago, ambos jóvenes sí aprovecharon la oportunidad de ver a sus jugadores favoritos detrás de los controles de un videojuego.
Y es que el mundo virtual ya le ‘pisa los talones’ a la realidad, lo que por momentos trasladó a los aficionados a vivir una pasión muy semejante a la que se vive detrás de una televisión o en un mismo estadio de futbol.
Así será recordada esta pandemia, como una realidad que nos llevó a un mundo virtual.
Por Diego García Cruz
