Jubilados y pensionados de Cuernavaca protestan desde esta mañana en las calles del centro, para exigir el pago del aguinaldo y quincenas pendientes, bloqueando las principales arterias del primer cuadro.

Son alrededor de 500 trabajadores los que exigen el pago, en una sola exhibición, de 90 días de salario correspondiente al aguinaldo del ejercicio 2021, vales de canasta básica del mes de diciembre, el pago de días económicos y un bono de gratificación.

Uno de los puntos afectados es la Tesorería de Cuernavaca, en la calle Cuauhtemotzin, donde los inconformes se plantaron.

Otro de los puntos donde se registraron afectaciones es avenida Morelos esquina Motolinía, donde se implementó un operativo vial para desviar el tránsito hacia boulevard Juárez.

También se presentó un bloqueo más en avenida Álvaro Obregón.

Otros más realizaron una marcha por parte de la calle Hidalgo, por lo que se implementó un operativo vial para cerrar la calle Galeana, desde Gutemberg hasta Abasolo.

Las calles cerradas al momento son: Av. Morelos, Motolinía, Cuauhtemotzin, Galeana, Abasolo,  y Álvaro Obregón, por los bloqueos

Y aparte está cerrado Hidalgo, Gutemberg, y Jardín Juárez por el tianguis navideño
Como alternativa vial se ha habilitado bulevar Juárez, el cual se ha saturado.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp