Cuernavaca, MORELOS.- El periodo vacacional para toda la comunidad estudiantil de Educación Básica está por concluir, la próxima semana dará inicio el ciclo escolar 2019-2020 y en Morelos son cerca de 400 mil estudiantes los que se incorporarán a sus aulas.

De acuerdo al calendario que se homologó a partir de este año a nivel nacional, la comunidad escolar deberá cumplir con 190 días efectivos de clase a lo largo del año.

En días pasados, la plantilla docente se incorporó a sus actividades y recibieron una actualización pedagógica para la integración del Programa Escolar de Mejora Continua.

Asimismo, sostuvieron una sesión intensiva de Consejo Técnico Escolar (CTE), para conocer el rumbo del proyecto de la Nueva Escuela Mexicana.

De acuerdo al calendario escolar, a partir de esta semana darán inicio las inscripciones en todos los planteles educativos de la entidad, las fechas seran asignadas por los directivos de cada escuela, serán efectuadas  entre el 22 y 23 de agosto.

Las autoridades han exhortado a los directores para limitarse a solicitar cuotas escolares, y negar el acceso a la educación a un niño o niña.

En caso de presentarse dicha situación los padres de familia deben acudir al área jurídica del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Incorporación
El 26 de agosto, alrededor de 400 mil alumnos de educación básica en la entidad retornarán a los salones.clases

Les queda sólo una semana de descanso a alumnos
Preparativos. Durante la semana pasada maestros acudieron a los consejos técnicos para preparse para el nuevo ciclo escolar.
Foto: Especial  / Diario de Morelos

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp