En una inusual protesta en la Plaza de Catalunya, Barcelona, un grupo autodenominado "Movimiento Anti Pajarista Internacional" expresó su inconformidad y teorías de conspiración respecto a las aves, a las que consideran drones encargados de espiar y fumigar a la población con estrógenos.
La manifestación, que tuvo lugar el 25 de mayo, convocó a más de 50 personas vestidas de blanco y portando gorros de aluminio, quienes sostenían pancartas con consignas como "AVE=Aparato Volador de Espionaje". El flyer de convocatoria llamaba a "unirse por la verdad" y denunciaba a los pájaros como una invención gubernamental para el control de la población.
El "Movimiento Anti Pajarista Internacional" encuentra sus raíces en una iniciativa similar en Estados Unidos conocida como "Birds Aren’t Real", que sostiene la teoría de que las aves no existen y son en realidad dispositivos de espionaje. Entre sus creencias más extremas, también afirman que los mosquitos son robots encargados de robar el ADN humano para sus vacunas y que el alcalde del municipio español Prat de Llobregat es reptiliano.
Además de su presencia en la manifestación, el grupo ha propuesto métodos para combatir la supuesta invasión de pájaros-drones, que incluyen el uso de petardos, la instalación de focos en reservas naturales para interrumpir los ciclos de sueño de las aves, y la confección y uso de gorros de aluminio para bloquear la red 5G de los neurotransmisores humanos.
MANIFESTACIÓN ANTI PAJAROS 25/05/2024 HEMOS HECHO HISTORIA pic.twitter.com/UPgXGpZO60
— Lau ฅ^•ﻌ•^ฅ (@LauLaLokita) May 25, 2024
Aunque muchos han interpretado estas afirmaciones como una broma o una sátira de las teorías de conspiración, el Movimiento Anti Pajarista Internacional ha afirmado que toman muy en serio su causa. En un comunicado en redes sociales, han rechazado las interpretaciones humorísticas y han declarado su intención de defender su postura con todos los medios a su disposición. A pesar de la incredulidad generalizada, el grupo insiste en la veracidad de sus afirmaciones y en la importancia de difundir su mensaje.