Resultado de una estrecha colaboración entre la Fiscalía General del Esado de Morelos y fiscalías y procuradurías de todo el país, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Zona Metropolitana logró ubicar en el municipio de Xochitepec a una adolescente reportada como desaparecida en el Estado de Puebla.

 

Fue mediante oficio de colaboración solicitado por la Fiscalía General del Estado de Puebla,  que la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas de Morelos, logró la pronta localización de Amairani “N”, de 19 años,  sana y salva.

 

Tras labores de investigación, agentes de la PIC comisionados, se trasladaron a la colonia Miguel Hidalgo, perteneciente al Municipio de Xochitepec, en donde se logró la ubicación de la jóven, quien manifestó a los agentes haberse salido de su domicilio por decisión propia y sin ser víctima de ningún delito.

 

Por tal motivo, se realiza el enlace con las autoridades del Estado de Puebla, a quienes se dio de conocimiento la localización de Amairani, a quien mediante oficios de colaboración fue entregada a la Fiscalía de aquella entidad.

 

Es gracias a la coordinación operativa entre autoridades estatales y federales, que se avanza en temas como seguridad y procuración de justicia, por ello, se refuerzan las acciones correspondientes para la búsqueda y localización de personas, al tiempo de establecer estrategias y colaboración interestatales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp