Jantetelco.- En el marco de los festejos por el 210 aniversario del Inicio y Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812 se presenta la “Comedia Histórica del Benemérito de la Patria Don Mariano Matamoros”, del Municipio de Jantetelco. 

Con la “Comedia Histórica del Benemérito de la Patria Don Mariano Matamoros”, hace su presentación el Municipio de Jantetelco, en el marco de los festejos por el aniversario del Inicio y Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812, cuya obra fue escrita en el año de 1871 por Primo Mucito y Zenón Montenegro e interpretada por vecinos de la localidad. 

“En ésta se narra parte del levantamiento en armas del cura Mariano Matamoros, en el año de 1811 y en el que el Generalísimo Don José María Morelos y Pavón le otorgó el grado de coronel durante su llegada a Cuautla para participar en la gesta heroica”, explicaron los organizadores durante la presentación de este fin de semana. 

Al término de la obra se contó con la presencia del alcalde de Jantetelco, Ángel Augusto Domínguez Sánchez, quien refirió la riqueza histórica y cultural con la que cuentan ambos municipios.

Por: Guillermo Tapia 

guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp