Cuernavaca, Morelos.- El regidor de Hacienda en el Ayuntamiento de Cuernavaca, Jesús Martínez Dorantes, señaló que la solidaridad entre los capitalinos será fundamental para enfrentar la crisis por el coronavirus.
En ese sentido, hizo un llamado a los ciudadanos que estén en posibilidades de ayudar por sí mismos o a través de asociaciones civiles establecidas, a hacerlo con comida o artículos de primera necesidad para los más desvalidos y vulnerables, y a fomentar el comercio local.
Martínez Dorantes señaló que la crisis impacta de diferente manera a las familias, dependiendo de la ocupación de sus miembros y su capacidad financiera; por ello consideró que siempre habrá a quién le sobre un kilo de arroz o uno de frijol, y que lo pueda compartir de forma solidaria con aquellos a quienes les hace falta.
Dijo que por su parte ya está trabajando con algunas asociaciones con la finalidad de que las acciones que éstas llevan a cabo puedan llegar a un mayor número de personas; como ejemplo, citó el trabajo de la congregación María la Trinitaria, que ayer mismo entregó tinacos a familias de La Lagunilla que padecen desabasto de agua, con precio subsidiado.
También dijo que es fundamental que durante el aislamiento, las familias privilegien el comercio local, haciendo sus compras esenciales en la tienda o recaudería más próxima a su domicilio, o ayudando a promover a través de sus redes sociales a los negocios que tengan servicio a domicilio, con la finalidad de mantener el flujo económico del micro negocio.
El regidor agregó que esta acción, también disminuye el riesgo de contagio que hay en los supermercados o establecimientos comerciales donde hay, a pesar de la restricción, mayor aglomeración de personas.
antonieta sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
