Jiutepec, MORELOS.- En un diálogo abierto, el Gobernador Graco Ramírez Garrido exhortó a los ciudadanos de este municipio que participan en los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) a ser vigilantes en un sentido amplio, para recuperar no sólo la seguridad, sino el entusiasmo y la autoestima vecinal y
comunitaria.
Graco Ramírez expuso que los Comvives son el eslabón que cierra la cadena de la estrategia de seguridad que inició el 1 de octubre de 2012, con la Policía de Mando Único, hoy Policía de Morelos.
Es el involucramiento directo de los ciudadanos en la prevención del delito de manera organizada, que les permite un autoblindaje, a partir de conocerse entre ellos mismos, de saber quiénes y qué hacen los vecinos con los que comparten la misma calle, el mismo barrio o la misma colonia, señaló el mandatario.
Anunció que el encuentro de ayer con los Comvives de este municipio fue el primero de los que llevará a cabo en los 33 municipios con el propósito de sensibilizar a los presidentes municipales y a los alcaldes, que no han dado a esta organización la importancia que tiene en la estrategia de seguridad estatal.
Mientras recorre el estado con este propósito, Graco Ramírez planteó a los vecinos de Jiutepec hacer un diagnóstico de las condiciones en las que se encuentran sus colonias, reportar anomalías que detecten en las escuelas y en el sistema de alumbrado público, y trabajar de manera coordinada con la autoridad en las mejoras y embellecimiento de sus propias comunidades.
En Jiutepec hay 146 Comvives y 155 grupos de Whats Up que, desde el punto de vista del alcalde, José Manuel Agüero Tovar, han dado resultados positivos, aunque todavía falta mucho por hacer para la recuperación de la seguridad plena.
En el encuentro, siete miembros de Comvives de igual número de colonias, compartieron la experiencia de la organización, pero fue la vecina de El Pochotal, la que puso el dedo en la llaga al señalar que los ciudadanos deben dejar de pedir y agradecer, para hacerse más responsables de su propio bienestar, siendo más ciudadanos.
En el encuentro participó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, y asistió el comisionado de Seguridad Estatal, Alberto Capella Ibarra, y los comandantes responsables de la Policía de Morelos en Jiutepec.

Ofrece. El Gobernador Graco Ramírez ofreció a los vecinos de Jiutepec visitas programadas al C-5 para que conozcan lo que se hace desde ahí en materia de seguridad. Con él, el alcalde José Manuel Agüero.

Compromiso
El jefe del Ejecutivo se comprometió a tener otra reunión, pero ahora en la colonia que mejor cumpla con los compromisos hechos ayer.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp