CUERNAVACA,  MORELOS.- Mantener una buena alimentación y tener activación física, recomendó Dulce Manzanares Rojas, jefa del Programa de Diabetes, Obesidad y Riesgo Cardiovascular.
La especialista de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) exhortó a la población a establecer estilos de vida saludables durante el aislamiento social que se vive actualmente, debido a que, la falta de actividades, podría tener repercusiones dañinas para la salud.

Lamentó que muchas personas no llevan una buena alimentación y no hacen ejercicio, lo que provoca que presenten padecimientos como obesidad y sobrepeso, diabetes, hipertensión arterial, entre otras, y lo más grave es que muchas personas todavía no lo saben.
Por lo anterior, pidió que, durante el periodo que dure el aislamiento, mantengan buenos hábitos alimenticios e implementen una rutina de ejercicio, para evitar problemas en su salud, así disminuirá el riesgo de que se complique su salud en caso de presentarse algún otro padecimiento.

Por ejemplo, recordó que la mayoría de las personas que han fallecido y de las que se encuentran hospitalizadas, en estado grave, son personas con antecedentes de obesidad, diabetes e hipertensión.
Comentó que es importante que se ponga en práctica el plato del buen comer, que consuman agua natural y se mantenga actividad física, aún sin salir del hogar.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp