CUERNAVACA, MORELOS.- Para prevenir accidentes y garantizar un viaje seguro durante la celebración de Año Nuevo, autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) llamaron a la ciudadanía a extremar precaución en carretera y hacer caso a la recomendación de integrantes de cuerpos de seguridad al salir de casa.
Maura Esquivel Sánchez, encargada de despacho de la Unidad de Rescate Urbano, Atención de Siniestros y Urgencias Médicas, comentó que la población debe asegurar que el vehículo en el cual viaje se encuentre en perfecto estado mecánico: revisar los neumáticos, el sistema de frenado, luces, así como el nivel de aceite y anticongelante.
Señaló, además, que debe de utilizar el cinturón de seguridad, colocar a niños en asientos especiales en la parte trasera, evitar usar el teléfono celular, guardar distancia entre automóviles, no rebasar inadecuadamente, respetar el límite de velocidad y, sobre todo, no conducir cansado o bajo efecto del alcohol o estupefacientes.
La funcionaria precisó que un punto importante al salir de casa es cerrar la llave de paso del gas, desconectar aparatos electrodomésticos, no dejar mascotas encerradas, apagar las luces, no dejar veladoras encendidas y encargar la casa a un familiar o vecino de confianza.
Finalizó al mencionar que los accidentes vehiculares más comunes ocurren por falta de precaución al conducir, exceso de velocidad, usar el teléfono celular, cansancio y manejar en estado inconveniente.

Se mantienen alerta de los llamados
El número de emergencias 911 está disponible para la ciudadanía, en caso de que ocurra un incidente.

Sentidos alerta. Piden a los conductores de vehículos hacer caso a la recomendación de autoridades viales para evitar incidentes.

Por: DDM REDACCIÓN
seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp