Durante su mensaje dominical, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, llamó a la feligresía a orar con fe por la paz mundial, ante la creciente tensión internacional provocada por el conflicto entre Israel e Irán, y la reciente intervención de Estados Unidos, que podría desencadenar repercusiones graves a nivel global.
“El Santo Padre y la Conferencia Episcopal Mexicano (CEM) han pedido a toda la Iglesia Católica y a las personas de buena voluntad que oremos para que esto no sea el inicio de una guerra más cruel, con consecuencias impensables”, expresó el prelado, exhortando a la comunidad a confiar en la oración como “una arma poderosísima para cambiar las cosas”.
En su homilía, Castro Castro también destacó con alegría la designación de un sacerdote mexicano, originario de la arquidiócesis de Durango, como nuevo organizador de los viajes apostólicos del Papa Francisco. “Es motivo de agradecimiento a Dios que un compatriota forme parte del servicio diplomático de la Santa Sede”, celebró.
Por otro lado, en su reflexión sobre el Evangelio, el obispo invitó a los fieles a profundizar en su fe y coherencia de vida cristiana, recordando que “seguir a Cristo implica negarse a uno mismo, tomar la cruz y vivir con autenticidad el amor al prójimo”.
Monseñor Ramón Castro agradeció la presencia de la comunidad Opus Dei que entregaron un retrato y una reliquia de San José María Escrivá de Balaguer, las cuales serán destinadas a la capilla dedicada a este santo en la Diócesis de Cuernavaca, ubicada en la colonia Lomas de Cuernavaca.
También agradeció a los integrantes de la Fundación Tomás Moro, qué es una organización que busca inspirar a la sociedad actual, a través de los ideales de Santo Tomás Moro, promoviendo una visión humanista cristiana en diversos ámbitos, desde la política hasta la educación.
