Cuautla, Morelos.- "No vendan sus tierras compañeros, sigamos trabajando en producir", exhortó el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, a los productores del campo, indicando que en los últimos cuatro años se ha logrado un mayor ingreso para el sector.

Luego, refirió que años atrás, durante 2012, la queja de los agricultores era que estaban vendiendo sus tierras de riego para la construcción de fraccionamientos; ya no querían trabajar sus parcelas porque no les generaban ganancias que les permitieran vivir de esta actividad.

"En lugar de producir elotes nos estábamos convirtiendo en vendedores de lotes", recordó Ramírez Garrido Abreu, al anunciar que se presentará el "Programa Especial de Apoyo a la Industria Cañera", en el cual se invertirán 118 millones de pesos de forma extraordinaria.

El reto

El Ejecutivo estatal precisó que el reto es un incremento del 30 por ciento en la producción, apoyando a todas las organizaciones de caña de azúcar, pasando de 120 toneladas a 140 producidas al año, para que se reconozca, dijo, que los de Morelos son los mejores productores del país, por hectárea y rendimiento.

"Para eso está el gobierno para hacer que la tierra produzca y apoyar a los productores y lo vamos a seguir haciendo; vamos a cerrar este sexenio con la satisfacción de que en Morelos en seis años creció el valor en producción y en ingresos para las familias de los productores, como nunca antes en la historia", expresó.

Graco Ramírez puntualizó que el programa contempla la revisión de variedades de caña y suelos, igual que la mecanización para no quemar en periodo de zafra, todo esto para fortalecer la producción.

Indicó que como avances se tiene la recuperación del precio de la caña 20 por ciento más que en 2015. 

"Hoy somos el estado que mejor precio tiene en caña de azúcar", subrayó el gobernador.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp