Cuernavaca.- La conmemoración del Día Internacional de la Mujer fue ocasión para que el presidente del Congreso hiciera un nuevo llamado extenso a la unidad “de las mujeres, de los hombres y de todas las personas de buena voluntad para construir una casa que nos reciba, albergue y dé cobijo a todas y todos”.
El diputado Francisco Sánchez Zavala señaló que “los tiempos de hoy no son de confrontación, sino más bien de encuentro, de reconciliación y de ver hacia el futuro que deseamos para las generaciones de hoy y de mañana”.
Agregó que, en ese contexto, todas las formas de pensamiento son válidas en una democracia, siempre y cuando se ajusten al pacto social y al marco jurídico.
“Por lo tanto, evitar la exclusión, la descalificación y el demérito social sólo por el hecho de que ella o él no piensa como yo, nos habrá de conducir a una comunidad más cohesionada socialmente, más solidaria y más próspera”, afirmó en el mensaje con el que cerró ayer el Parlamento de Mujeres.
El legislador por el PAN pidió a sus compañeros y compañeras de legislatura, a los representantes de los Podres Judicial y Ejecutivo, y las y los asistentes que “los retos del día a día no nos desanimen y dividan”.
Abogó por que mujeres y hombres vivan en paz y en concordia.
Como parte de este reto, Sánchez Zavala señaló que hoy los varones deben sensibilizarse sobre lo que significa la nueva masculinidad, el cual incluye el reconocimiento y la importancia de la mujer en la vida y la estabilidad familiar.
"¡Ser hombre es respetar derechos y cumplir obligaciones en igualdad de circunstancias que la mujer!" Francisco Sánchez, Pdte. del Congreso
Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
