Cuernavaca, Morelos.- Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) aceptaron prorrogar su emplazamiento a huelga hasta el 16 de junio, en tanto continúan las negociaciones con las autoridades, federales y estatales, sobre sus demandas.

El secretario del Trabajo de la entidad, Francisco Santillán Arredondo, informó ayer que el principal reclamo del personal académico del subsistema de educación media es la basificación de los 242 profesores, el reconocimiento de sus comisionados y el pago de prestaciones sociales pendientes ante el ISSSTE.

El personal del Conalep está representado por dos sindicatos, y ambos tienen emplazamiento a huelga, con diferentes demandas; unos están buscando los puntos señalados en el párrafo anterior, y otros la revisión salarial.

Santillán Arredondo indicó que las negociaciones se  llevan a cabo de forma paralela y sería la segunda prórroga que se consigue, en tanto las autoridades encuentran la forma de llegar a un arreglo viable para todos.

El 5 de mayo, 100 docentes marcharon para exigir a las autoridades atención a sus pliegos petitorios, presentados ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

Santillán dijo que el Gobierno del Estado ya presentó a los sindicatos una propuesta -antes del 17 de mayo, fecha del emplazamiento- que no fue aceptada, pero acordaron fijar una nueva fecha, para dar margen a la negociación.

La plantilla laboral del Conalep en Morelos es de 242 profesores, divididos en los dos sindicatos, y una de las demandas es que todos adquieran la basificación y la estabilidad laboral.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp