El secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, informó que el centro de verificación ubicado en Cuautla sí podrá entrar en operaciones, ya que se han cumplido los requerimientos que el ayuntamiento solicitó para su funcionamiento.
Lo anterior, después de que la dirección General de Obras Públicas del Ayuntamiento de Cuautla diera a conocer que este centro de verificación no podría iniciar operaciones hasta que la empresa encargada presentara un estudio de impacto vial, el cual garantice que no provocará embotellamiento en la zona.
En diciembre, autoridades de esta dirección municipal señalaron que el centro ubicado en la colonia Otilio Montaño continuaba condicionado por esta situación y por la falta de construcción de área de estacionamiento, suelos permeables y delimitación de áreas verdes.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Morelos explicó que esta problemática retrasó el inicio de operaciones de este centro de verificación, pero que actualmente se logró obtener los permimos, por lo que será en siguientes días cuando abra.
“No fue un problema de licencias de construcción, porque eso lo tuvieron en orden, la situación se dio por un problema en un permiso de vialidad, el cual ya se obtuvo”, precisó.
Guillermo Tapia
