JIUTEPEC, MORELOS.- Pedro Salas Damián, director de Salud Pública de Jiutepec, dijo que con el inicio de las lluvias se viene el problema de los casos de dengue y chikungunya, y que para evitarlo en el municipio se ha emprendido la campaña de descacharrización.
Este programa es para prevenir casos de contagio por los moscos portadores y evitar que se llegue con esto a las nebulizaciones, por eso “emprendimos un barrido en cada una de las colonias y será un barrido completo, hoy (ayer) empezamos en la colonia ampliación Bugambilias y llevamos hasta ahora unos diez mil kilogramos de cacharros y mil llantas”.
Agregó que en el 2019, tuvieron mil 246 casos de dengue y chikungunya, pero en el 2020 bajó a tan solo 286, “se redujo muchísimo, gracias a este tipo de campañas de descacharrización, pues en 2020, gracias a este programa, recolectamos 59 mil kilogramos de cacharros y cerca de 9 mil llantas, por eso se pudo reducir los casos”.
Así que el mensaje a la ciudadanía es que saquen sus desperdicios cuando pasen los recolectores de descacharrización en su colonia y mantener limpias las casas y patios, además de tener cerrados tinacos y tapar piletas de agua, porque la reproducción del bicho se da ahí.
Trabajos. El día de ayer, autoridades de Jiutepec informaron que levantaron unos diez mil kilogramos de cacharros y unas mil llantas.
Por: Luis Flores / local@diariodemorelos.com
