México.- El futbol mexicano fue nombrado la mejor Liga de la década de la Concacaf y la décimo séptima (17) mejor del mundo, de acuerdo a la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol (IFFHS) en el reporte que entregó esta semana, donde se dio a conocer lo más representativo del periodo de 2011 a 2020.

El balompié mexicano es, además, la sexta mejor Liga del continente, pues solo la superan países como Brasil, Argentina, Colombia, Paraguay y Ecuador. De acuerdo al ranking que entregó la IFFHS, México obtuvo 5 mil 947 puntos para aparecer en el listado.

La mejor Liga del mundo fue la española, y es que LaLiga se posicionó en primer sitio de la década con 11 mil 988 puntos, mismos que obtuvo después de ser nueve veces elegida la mejor liga del año.

Además, le sirvió al balompié español tener a figuras como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo compitiendo en el Barcelona y Real Madrid, respectivamente, puesto que las figuras de ambos incrementó la competitividad de sus clubes.

En segundo lugar apareció la Premier League de Inglaterra, y es que el futbol inglés tuvo 10 mil 498 unidades. Incluso, en 2019, la misma IFFHS puso al país como la mejor liga del mundo y eso le sirvió para quedarse con el segundo sitio.

Curiosamente, para sorpresa de muchos, la liga de Brasil tiene el tercer puesto por encima de la Serie A de Italia y la Bundesliga de Alemania. El futbol sudamericano es el mejor de América y tuvo 9 mil 851 puntos.

Después pusieron a la Serie A y a la Bundesliga, respectivamente, para complementar las cinco mejores ligas del mundo. En sexto sitio está Argentina y hasta el séptimo sitio la Ligue 1 de Francia.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp