CUERNAVACA, MORELOS.- En libertad quedó el regidor del Ayuntamiento de Jiutepec, Orlando Gorostieta Rabadán, detenido la madrugada del sábado en la colonia Jardín Juárez de dicho municipio, por el delito de lesiones, ya que el calibre de las balas que se encontraron en el lugar de los hechos, no correspondían al arma de fuego que le fue encontrada al funcionario.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que ya dio a conocer de este asunto al agente del Ministerio Público del fuero federal por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, ya que el regidor de la comisión de Asuntos Indígenas fue detenido en posesión de una pistola calibre 380.
A través de un comunicado la dependencia expuso que derivado del hecho se realizaron las pruebas periciales correspondientes, además de la toma de declaraciones a testigos y agraviados, incluso tras llevar a cabo las pruebas de balística y toxicológicas, estas resultaron negativas.
Asimismo, indicaron que en la calle Mariano Abasolo, de la colonia Jardín Juárez embalaron casquillos calibre 22, mismos que no coincidían con el arma que le decomisaron al regidor del Partido Humanista, además la dependencia señaló que uno de los afectados pese a que tuvo a la vista al funcionario municipal, no lo reconoció como la persona que le disparó la madrugada del sábado.
De esta manera Gorostieta Rabadán quedó en libertad, aunque, deberá de hacerle frente al proceso por el delito del fuero federal, en tanto, las autoridades ministeriales siguen en la búsqueda de más personas relacionadas con lo suscitado la madrugada del 14 del mes en curso.

Resolución
Autoridades determinaron que el calibre de las balas halladas en el lugar, no coincidía con el arma que traía el regidor.

A proceso
El funcionario quedó a disposición del Ministerio Público federal por el arma.

Por: DDM   STAFF / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp