La persona que fue detenida por la supuesta participación en el enfrentamiento con la Policía Municipal de Cuernavaca, el pasado 19 de noviembre, quedó libre debido a la falta de pruebas, informó el alcalde de la capital morelense, José Luis Urióstegui Salgado.

“Los elementos que nosotros tenemos es que la persona que llegó por sus propios medios al hospital en una motocicleta sí formaba parte del grupo delictivo que atacó a nuestros elementos, sin embargo, el juez que le decretó la libertad dijo que no había suficiente material probatorio para acreditar que hubiera participado en los hechos”, expresó ayer Urióstegui Salgado.

También externó que la libertad del presunto delincuente fue porque la Fiscalía General del Estado (FGE) no insistió en aplicar los métodos para la búsqueda de pruebas.

“Nosotros estimamos que la Fiscalía no argumentó adecuadamente y no presentó los medios adecuados, como era una prueba de volker, que implica que en la ropa pueden existir residuos de pólvora al haber accionado armas de fuego, o que se encontraban en su ropa sustancias tóxicas”, dijo el alcalde.

Además, a pesar de que esta persona quedó en libertad, después de los grandes señalamientos, el edil no insistió en generar acciones futuras para prevenir este tipo de injusticias.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp