Cuernavaca.- Cinco chilangos fueron “levantados” y torturados por sujetos armados que asesinaron a dos ellos y abandonaron sus cuerpos en un auto en la colonia Milpillas, mientras que los tres sobrevivientes llegaron a pedir ayuda a las instalaciones de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en la colonia Buena Vista.
Cerca de las 18:30 horas de ayer, vecinos de la calle San José, de la colonia Milpillas, vieron que un auto Tiida, color morado, con permiso para circular, estaba abandonado y con la cajuela entreabierta, además de que se alcanzaban a ver los pies de una persona. 
Policías de Cuernavaca acudieron a investigar y confirmaron que en el maletero del coche había dos cadáveres de hombres, los cuales estaban maniatados y golpeados.
En el parabrisas del vehículo se encontró una cartulina verde con un texto que decía: “ESTO NOS PASO POR ROBAR VEHICULOS AQUI EN PLAZA CUERNAVACA ... AQUI ESTA UN EJEMPLO SIGAN VINIENDO DE CDMX A ROBAR Y ASI VAN A ACABAR TODOS”.
Mientras los oficiales hacían el resguardo de la zona se reportó que tres hombres semidesnudos y ensangrentados iban corriendo hacia el norte por el Paso Express, a la altura de la misma colonia, pero al recorrer la vialidad no lograron ubicarlos.
Minutos después, personal de Capufe solicitó apoyo de agentes de la Guardia Nacional (GN) ya que los tres individuos golpeados llegaron a sus instalaciones ubicadas en la salida a Buena Vista, donde les dieron atención médica y luego los trasladaron a unHospital.
Los lesionados sólo declararon a los oficiales que ellos tres y los dos occisos, todos chilangos y de entre 30 y 35 años, fueron privados de su libertad por sujetos armados y llevados a un predio donde fueron golpeados y amarrados para después ser llevados en un vehículo a las orillas del Paso Express.
De hecho, en redes sociales circularon imágenes donde aparecen los cinco hombres, al parecer antes de que dos de ellos fueran asesinados. 
Los Servicios Periciales se encargaron de hacer las investigaciones correspondientes y el levantamiento de los cuerpos, mientras que los lesionados quedaron bajo custodia policíaca.

Hay 3 detenidos

Autoridades continúan con las investigaciones relacionadas con el hallazgo de los cuerpos de dos hombres en la cajuela de un Nissan Tiida color morado, abandonado en la colonia Milpillas el jueves.
La Fiscalía del Estado analiza los indicios encontrados en el lugar, incluyendo una cartulina verde con un mensaje relacionado con disputas entre grupos criminales. Hasta el momento, se ha confirmado que los hombres no fueron ejecutados en el sitio donde se localizó el vehículo, lo que refuerza la hipótesis de que el automóvil fue utilizado únicamente para el abandono de los cuerpos.
En relación con el caso, la Guardia Nacional detuvo a tres individuos que podrían estar implicados en estos hechos. Sin embargo, las autoridades subrayaron que se encuentran en la etapa inicial de las indagatorias, por lo que aún no se determina su nivel de participación.
“La Guardia Nacional detuvo a tres personas que pudieran estar relacionadas con el abandono de estos cuerpos pero ya será la autoridad investigadora la que nos dé más datos”, aseguraron autoridades municipales entrevistadas al respecto.
El vehículo, que no tenía placas y contaba con un permiso para circular, sigue siendo objeto de análisis por parte de los servicios periciales, quienes buscan rastros biológicos y huellas dactilares que ayuden a esclarecer el caso.
En el parabrisas del vehículo donde se encontraban los cuerpos se dejó una cartulina verde con un mensaje entre grupos criminales en los que se amenazaba a los ahora ociosos y a quienes vengan de la Ciudad de México a robar vehículos a Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp