A 10 años de cárcel fue sentenciado un sujeto que a finales del 2018 extorsionó a un hombre al que le exigió dinero a cambio de no causarle daño a él o a su familia.

Óscar “N”, alias “Toro”, se encuentra vinculado al grupo delictivo Guerreros Unidos, en coordinación con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que opera en Cuautla y que era liderado por Raymundo “N”, alias “El Ray”, de acuerdo con investigaciones realizadas y datos de inteligencia.

Fue en octubre del 2018 cuando este sujeto comenzó a extorsionar a la víctima, pero cuando se iniciaron la investigaciones, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo al presunto responsable.

A pesar de que inicialmente le impusieron la prisión preventiva para continuar su proceso, un tribunal de enjuiciamiento lo puso en libertad.

La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) interpuso una apelación y al salir de la cárcel, este individuo fue aprehendido nuevamente ahora por el delito de secuestro, cometido en julio del 2018 contra una mujer en Cuautla.

Al saber de la apelación, los magistrados confirmaron la absolución, pero la justicia federal revocó la sentencia y finalmente se le impusieron 10 años de prisión, pago de multa y reparación del daño en favor de la víctima.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp