“El lavado de manos llegó para quedarse” es lo que piensa Juan Carlos Urioso Lucas, trabajador de apoyo en el estacionamiento de un banco ubicado al sur de Cuernavaca.

Diariamente convive con muchas personas que llegan a retirar dinero o a realizar algún trámite a la institución bancaria, por lo que comenzó a tomar previsiones desde que vio en las noticias la llegada del Coronavirus a México; contó que el gerente de su lugar de trabajo le entregó un jabón para que aplicara el lavado de manos constante.

Su rutina le permite acercarse a la cisterna del estacionamiento y sacar agua en varias cubetas para estar prevenido, dijo que mientras trabaja trata de evitar tocarse la cara, sin embargo, en muchas ocasiones estos movimientos son involuntarios, por ello tiene lista agua y jabón.

“Para prevención yo me lavo las manos, antes lo hacía cada hora porque recibo propinas, la gente me da algunas monedas y obviamente están sucias, pero con esto del Coronavirus debemos estar constantemente con la limpieza de manos”, contó.

En su actividad laboral ha visto de todo, desde personas que sí creen en el virus y se protegen usando cubrebocas y llevando consigo gel antibacterial, hasta los que todavía permanecen incrédulos con el tema.

Dijo que las medidas del lavado de manos deberán aplicarse, aunque se logre contener el virus, pues consideró que la gente se está reeducando a raíz de la pandemia.

“De hecho yo creo que se va a quedar este hábito de lavarse las manos constantemente, siempre tiene que pasar algo para que comencemos a incluirlo, yo me quiero comprar un gel antibacterial aunque tenga acá las cubetas de agua y jabón que es lo eficiente”, dijo.

Una de las cosas positivas que ha traído esta pandemia es que las personas han tomado previsiones para lavarse las manos constantemente, lo cual también ayuda a prevenir otras enfermedades.

En el estacionamiento donde trabaja Juan Carlos tiene varias cubetas llenas con agua, y en ocasiones algunos clientes se lavan las manos, por lo que dijo que el COVID-19 comienzan a generar conciencia. 

 

José Azcárate

jose.azcarate@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp