El ABC del Rock en español en De Buenas con Miguel, te trae las 3 canciones más populares de las bandas de este jueves, que son DLD, Enjambre y Fobia.

DLD, es una banda de rock y pop mexicana proveniente del Estado de México, México La banda fue formada en noviembre de 1998.​ Está conformada actualmente por cinco integrantes; Francisco Familiar (Voz), Erik Neville Linares (Guitarra), Edgar "Pijey" Hansen Otero (Bajo), Gil Santiago Rangel (Batería) y Sergio Vela (Teclados). Como principales influencias se encuentran grupos norteamericanos.

Estas son las 3 canciones más famosas: 

 

 

 

 

 

 

En segundo lugar tenemos al Grupo Enjambre originario de Fresnillo, Zacatecas aunque la banda fue fundada en Santa Ana, California, Estados Unidos. Los flexibles Luis Humberto y Rafael Navejas Díaz en 1996 formaron el proyecto Los cuatro fantásticos en Fresnillo, Zacatecas. Una vez avecindados en Santa Ana, California, formaron Enjambre en 2001 con su primo Romeo Navejas . Sin embargo, Romeo duraría poco más de un año en la agrupación y en 2002 llegarían Nico Saavedra y Osamu Nishitani, batería y guitarra respectivamente. 

Te dejamos los 3 grandes exitos de Enjambre:

 

 

 

 

 

 

y en tercer lugar tenemos a la mítica agrupación que es Fobia una banda de rock procedente de la Ciudad de México activa desde 1987. La banda inició su trayectoria en la Ciudad de México en 1987, época en la que en México había poca difusión para los grupos de rock. Leonardo de Lozanne conoció a Paco Huidobro en un concierto de Las Insólitas Imágenes de Aurora, tras el cual Lozanne rompió la llave de su automóvil y pidió un "ride" a Huidobro, con quien platicó sobre sus inquietudes musicales y juntos unieron sus talentos y decidieron formar una agrupación.

 

 

 

 

 

 

No te pierdas el próximo jueves de rock, en de Buenas con Miguel para que veas los nuevos artistas del ABC del Rock Mexicano.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp